7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2013

    La constructora Copasa estrena la emisión de deuda en el MARF, al captar 50 millones en sénior

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La constructora Copasa ha protagonizado la primera colocación de una empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), tras captar 50 millones de euros en deuda sénior, con vencimiento a cinco años. Bankia ha liderado la operación, según han explicado a Europa Press en fuentes del mercado.

    La primera operación realizada en el MARF se ha saldado con éxito y abre la vía para nuevas operaciones de financiación a pymes en este mercado, ya que ha logrado más de 35 órdenes de compra y el precio pagado, el 7,5%, se sitúa en la media actual de los mercados, según las fuentes.

    A pesar de ser la primera emisión de este mercado, una cuarta parte de la colocación ha sido absorbida por inversores internacionales y las otras tres cuartas partes por inversores institucionales españoles.

    Bankia ha sido la entidad coordinadora global de la operación, y además ha actuado de 'bookrunner' junto a La Caixa, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter. Las entidades encargadas de aportar órdenes han sido Bankia Bolsa, Arcano, Banco Madrid, Renta Markets y la sociedad de valores británica KNG.

    Copasa es una constructora de obra civil situada en Orense, con una facturación anual superior a los 400 millones de euros y con más de 1.000 empleados. Tiene previsto dedicar esta financiación para la realización de proyectos internacionales.

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, dio el pistoletazo de salida el pasado 7 de octubre al nuevo mercado dirigido a pymes y medianas empresas, con el que el Gobierno quiere evitar la dependencia de la financiación bancaria.

    El nuevo mercado alternativo podría movilizar unos 1.000 millones de euros durante su primer año, con una rentabilidad que podría situarse entre el 6% y el 10%, según datos facilitados a Europa Press por Axesor, empresa especializada en información y gestión del riesgo crediticio.

    Para leer más