Economía/Finanzas.- Deutsche Bank apuesta por BBVA y descarta Reino Unido por los riesgos

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 17:05

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha situado a BBVA entre la selección de valores por los que apuesta con total confianza, junto a las entidades EFG Eurobank (Grecia), Bank of Cyprus (Chipre) y UBS (Suiza), por su "crecimiento o posición dentro de los mercados de capital", según el último informe de la entidad sobre bancos europeos.

El banco alemán indicó también que su "área clave para evitar" es Reino Unido, donde aprecian los mayores riesgos de un fuerte recorrido inflacionista y la presión de las subidas de tipos de interés.

En este sentido, la entidad destacó el crédito como el "mayor riesgo" del sector, a pesar de que considera a las compañías "bien situadas" en cuanto a márgenes operativos o crecimiento de ventas. En todo caso, afirmó que un deterioro de su capacidad para hacer frente a la deuda, supondría que el crédito podría entrar en un ciclo de pago malo, "peor que el experimentado hasta ahora".

En el resto de Europa, en cambio, Deutsche Bank no aprecia signos de que la inflación pueda repuntar en exceso ni de que las subidas de los tipos de interés compliquen la situación entre las compañías.

De hecho, afirmó que una situación de "moderado" incremento de los tipos es absolutamente "manejable" para las empresas, que han demostrado beneficios "sorprendentemente positivos" en el comienzo de 2007.

EL CRÉDITO SE MANTIENE SÓLIDO.

Teniendo como soporte la solidez de los estados financieros de las compañías, el banco no ve dificultades ni especiales riesgos en los créditos concedidos por los bancos. "Hasta que veamos signos de que vuelve a subir la inflación global, pensamos que la calidad de los créditos corporativos seguirá siendo sólida", dijo.

La situación de la calidad de los créditos actuales es "benigna", tal y como señalan los expertos de la firma, pues el sector bancario goza de amplia liquidez y afán inversor, gracias, en parte, a los 'spreads' de crédito, que se mantienen en niveles ajustados.