Economía/Finanzas.- Dexia suprimirá 900 puestos de trabajo tras perder 3.000 millones en 2008

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 11:17

BRUSELAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco franco-belga Dexia anunció hoy que suprimirá un total de 900 puestos de trabajo tras registrar unas pérdidas netas de 3.000 millones de euros en 2008.

Sólo durante el cuarto trimestre del año pasado, la entidad perdió un total de 2.300 millones de euros, de los cuales 1.700 millones corresponden a la venta de las actividades de seguros de su filial norteamericana FSA.

En todo caso, Dexia estima que su ratio de solvencia 'tier 1' se situaba en más del 10% a finales de diciembre de 2008.

Como parte de su plan de reestructuración para hacer frente a la crisis, el banco anunció que en 2009 eliminará un total de 900 puestos de trabajo a tiempo completo. El recorte se discutirá con los sindicatos y cada salida se beneficiará "de medidas de acompañamiento y seguimiento específicas", según dijo Dexia en un comunicado.

Con esta y otras medidas del plan de reestructuración, la entidad franco-belga quiere ahorrar 200 millones de euros durante este año.

El ex primer ministro belga y presidente de Dexia, Jean-Luc Dehaene, señaló que las iniciativas anunciadas este viernes "son difíciles pero necesarias si nuestro grupo quiere adaptarse a las exigentes condiciones de una recuperación sostenible".

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Pierre Mariani, admitió que el plan "requiere esfuerzos y sacrificio de todos pero es justo y equilibrado". "Ajustaremos nuestra plantilla a nuestro nuevo perímetro de actividad respectando la cultura del diálogo de Dexia", señaló.

Dexia anunció además que propone cancelar el pago de dividendos excepcionalmente para el año financiero 2008, rebajar la compensación a los directores para 2009 y no pagar ningún 'bonus' al equipo gestor referido al año 2008.