Economía/Finanzas.-Diputación de Sevilla quiere la mayoría de consejeros en la asamblea de caja San Fernando y El Monte

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 19:24

UGT cree que si no se llega a un acuerdo sobre el porcentaje de consejeros "debería buscarse una fórmula objetiva de reparto"

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla defiende tener la mayoría de los 21 consejeros de la asamblea de la entidad resultante de la fusión entre Caja San Fernando y El Monte correspondientes a las entidades fundadoras de ambas entidades, es decir, la Diputación sevillana y la de Huelva.

Según indicó a Europa Press la vicepresidenta de la Diputación sevillana y miembro del consejo de administración de Caja San Fernando, Carmen Tovar, en la última reunión de la comisión coordinadora de la fusión "se dejó pendiente dicho asunto, por lo que todo está pendiente de negociarse y de llegar a acuerdos políticos".

No obstante, Tovar precisó que en dicha comisión ya expresó su deseo, como planteamiento de partida, de "querer y defender para la Diputación de Sevilla la mayoría de 21 consejeros de la asamblea que le corresponden a las entidades fundadoras, y supongo que a la Diputación de Huelva le pasará lo mismo, por lo que ahora tendremos que hablar el partido (PSOE) y las dos diputaciones".

"No han existido conversaciones serias todavía sobre este asunto, pero defenderemos la mayoría para Sevilla en el mes de septiembre cuando se producirán las conversaciones", agregó.

Tovar reconoció que el borrador de los estatutos de la entidad resultante de la fusión no aclara qué porcentaje de los 21 consejeros pertenecientes a las entidades fundadoras en la asamblea corresponderían a la Diputación de Sevilla --fundadora de Caja San Fernando-- y cuántos a la Diputación de Huelva, fundadora de El Monte.

Sobre este asunto, fuentes de UGT en el seno de las cajas precisaron que en las reuniones de la comisión coordinadora sus diversos miembros ya expresaron a los representantes de las diputaciones que "sería deseable y conveniente que, en la medida de lo posible, se pongan ambas de acuerdo", ya que "hay un límite temporal fijado, los consejos de administración respectivos que hablarán sobre la fusión, previstos para finales de septiembre".

No obstante, precisaron que en el caso de que no se llegara a un acuerdo "llegado el momento debería buscarse y aplicarse un mecanismo y una fórmula objetiva de reparto, no sujeta a arbitrariedades".

Estas fuentes reconocieron que todavía este aspecto no está en el debate "aunque en las comisiones de coordinación se les ha hecho el recordatorio a ambas diputaciones de dicho asunto".