Economía/Finanzas.- Divina Pastora dice que las pérdidas de Cisne en 2007 suman 11,5 millones más de lo declarado

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:23

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Divina Pastora Seguros cifró hoy en 14 millones de euros las pérdidas reales de Cisne, compañía que adquirió el pasado mes de julio, correspondientes a 2007, 11,5 millones más sobre los 'números rojos' de 2,49 millones de euros declarados por la compañía.

En un comunicado, Divina Pastora indicó que la compra de Cisne, intervenida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, "se basó en unos balances que ahora, tras la inspección hecha pública por el organismo regulador, se muestran con graves desajustes e inexactitudes".

Por esta razón, Divina Pastora Seguros ha solicitado la convocatoria de una junta de accionistas de Cisne para finales del próximo mes de enero, dado que la entidad madrileña se encuentra en "causa de disolución legal".

Las informaciones transmitidas por la resolución final del acta de inspección emitida por la Dirección General de Seguros (DGS), a finales del pasado de mes noviembre, evidencian importantes desajustes en los balances de Cisne anteriores a la compra por Divina Pastora.

Así, Al cierre de ejercicio de 2007 Cisne declaró unas pérdidas de 2.492.760 euros, pero el acta del organismo supervisor obliga a importantes ajustes contables, dado que las perdidas reales en ese ejercicio superan los 14 millones de euros.

Divina Pastora Seguros aseguró que garantiza la cobertura de servicios sanitarios a los asegurados Cisne. "La entidad está volcada en la transparencia y comunicación interna para que todos los profesionales que conforman la plantilla de Cisne y sus colaboradores externos estén informados sobre la situación de la compañía", concluyó.