18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Economía/Finanzas.- El dólar repunta en Asia, a la espera del discurso de Bernake

    TOKIO, 3 Jun. (Reuters/Ep) -

    El dólar repuntaba ligeramente en Asia contra el euro, a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y de los próximos indicadores económicos estadounidenses.

    El yen aguantaba las ganancias de la jornada anterior, apoyado por el temor a las consecuencias de la crisis global de créditos.

    El Wall Street Journal informó el martes que Lehman Brothers podría aumentar capital en 3.000 millones a 4.000 millones de dólares, lo que parecía indicar que la entidad registrará su primera pérdida trimestral desde que salió a bolsa.

    La noticia se produce después de que Standard & Poor's recortara los ratings de Lehman Brothers, Merrill Lynch y Morgan Stanley y añadiera que sus perspectivas eran predominantemente negativas.

    La actividad era retraída, a la espera de los comentarios de Bernanke sobre las perspectivas económicas a partir de las 1300 GMT.

    "Los inversores permanecerán inactivos esta semana, que está cargada de importantes acontecimientos como las cifras de paro de EEUU el viernes", expresó un operador de un banco japonés. "El dólar seguirá en una banda estrecha hasta el viernes", agregó.