10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Espírito Santo Financial Group solicita la insolvencia de su filial en Portugal ESF(P)

LISBOA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Espírito Santo Financial Group (ESFG) ha solicitado la insolvencia de su filial Espírito Santo Financial Portugal (ESF(P)) según lo dispuesto en el artículo 17-A del Código de Insolvencia y Recuperación de Empresas, informa la entidad en un comunicado a la CMVM.

El Código de Insolvencia y Recuperación de Empresas establece una única forma procesal, sin distinguir entre procedimientos de recuperación de empresas y procedimientos de concurso. Compete a los acreedores evaluar la viabilidad económica de la empresa y decidir conjuntamente si se debe reflotar o liquidar la empresa y en qué condiciones.

ESFG señala que esta solicitud tiene como objetivo encontrar la mejor forma para que ESF(P) lidie con las circunstancias que han llevado a la entidad a ser incapaz de cumplir con sus obligaciones de deuda.

ESF(P) es la filial portuguesa del grupo, controlada al 100% por EFSG, que originalmente fue creada para permitir a ESFG participar en la privatización del Banco Espírito Santo S.A. ("BES") y la compañía de seguros Tranquilidade.

Actualmente, esta subsidiaria posee un 19,1% del BES, así como una participación del 45% en Partran, que a su vez posee la participación del 100% de ESFG en Tranquilidade.

Esta decisión se produce después de que otras empresas del grupo Espirito Santo, como ESFG, Espírito Santo International (ESI), Rioforte y Esfil - Espírito Santo Financière, hayan solicitado en los juzgados de Luxemburgo la "gestión controlada", una figura jurídica que es similar al concurso de acreedores.

Para leer más