22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 5 de febrero de 2010

    Economía/Finanzas.- El Euríbor baja seis milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,222% tras la decisión del BCE

    MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy seis milésimas en tasa diaria y se estableció en el 1,222%, con lo que rompe tres jornadas consecutivas en el mismo nivel.

    Este movimiento, que sitúa la tasa mensual de lo que va de febrero en el 1,22%, se produce después de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 1% para apoyar la recuperación económica.

    Los expertos destacan que los movimientos del indicador son cada vez menores y se acercan cada más al suelo fijado por los analistas, en torno al 1,22% y el 1,20%. El Euríbor cerró enero en el 1,232%, diez centésimas por debajo del nivel de diciembre y rompió así con catorce meses consecutivos de descensos.

    El mes de enero se caracterizó por una mayor estabilidad frente a la volatilidad que registró el Euríbor en los últimos meses de 2009, y el indicador parece haberse estabilizado en el entorno del 1,2%, aunque con ligeras oscilaciones tanto al alza como a la baja.