23 de enero de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Finanzas.- El Euríbor suma cuatro sesiones seguidas de descensos y se sitúa en el 1,247% en tasa diaria

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y se situó en tasa diaria en el 1,247%, con lo que suma cuatro sesiones seguidas de descensos y su media mensual se coloca en el 1,268%.

Los analistas aseguran que el Euríbor situará su suelo en el 1,20%, y que se mantendrá en torno a este nivel durante un tiempo, para empezar a repuntar cuando la economía española comience a dar señales de recuperación o cuando los tipos de interés suban de nuevo.

De este modo, el indicador estrecha cada vez más su diferencial con los tipos oficiales de interés, y de continuar así situará su diferencial en torno a los veinte puntos básicos, coincidiendo con las previsiones de los expertos.

Las asociaciones de consumidores advierten de que a pesar de que el Euríbor está en niveles mínimos, tendrá consecuencias muy negativas para aquellos que contraten ahora una hipoteca, ya que tardará mucho en volver a registrar cotas tan bajas, por lo que tendrán que pagar más en cada nueva revisión.