28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Finanzas.- Fiatc Seguros aprueba un código de buen gobierno para dar transparencia a la gestión

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de la mutua aseguradora Fiatc ha aprobado un Código de Buen Gobierno para regular el funcionamiento interno de sus órganos de administración en aras de garantizar la "total transparencia en su gestión", informaron hoy fuentes de la entidad que preside Joan Castells.

Fiatc Seguros, por su naturaleza mutual y por tanto de entidad que no cotiza en el mercado bursátil, no está sujeta a obligaciones en este sentido. No obstante, el máximo órgano de gestión de la aseguradora ha tomado la decisión voluntaria de aplicar "criterios basados en el respeto a la ley y la autorregulación".

Las medidas fueron aprobadas en la junta celebrada el pasado 21 de junio en Barcelona, en la que también aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio de 2005, el primero con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

En el primer trimestre del año, la mutua ha captado un total de 195,25 millones de euros en primas, tanto de seguro directo como de reaseguro, lo que representa un crecimiento del 6,64% respecto al mismo trimestre del 2005. El resultado conjunto de Fiatc y PF Insurance Vida y PF Equality Seguros Diversos fue de 6,66 millones.