20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Economía/Finanzas.- Fitch estudia rebajar los ratings de Mellon United tras su compra por Banco Sabadell

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Fitch Ratings ha situado todas las calificaciones crediticias de Mellon United National Bank, cuya adquisición anunció esta semana el Banco Sabadell, en perspectiva 'negativa' de cara a una eventual rebaja, informó la agencia de calificación.

    Actualmente, los ratings a largo y corto plazo de la entidad están ligados a su matriz, Bank of New York Mellon Corporation. Fitch espera que todas las calificaciones sean referenciadas con las de Banco Sabadell una vez que se consuma la operación.

    Debido a que las calificaciones de Banco Sabadell son inferiores a las de Bank of New York Mellon Corporation, la agencia ha situado los ratings en perspectiva 'negativa' ante posibles rebajas.

    Fitch considera la adquisición del banco catalán como de carácter estratégico, ya que la banca privada es "un área de importancia" para la entidad.

    Además, señala que debido al relativamente pequeño tamaño de Mellon United, la operación "no tiene un impacto significativo" en Bank of New York Mellon Corporation o Banco de Sabadell.

    Banco Sabadell anunció el pasado jueves la compra de la totalidad del banco estadounidense Mellon United National Bank (MUNB), con sede en Miami (Florida) y filial de The Bank of New York Mellon Corporation, por un máximo de 101 millones de euros.

    El acuerdo prevé que el precio final que pagará el Sabadell no excederá de 142 millones de dólares (101 millones de euros), incluyendo un fondo de comercio de 42 millones de dólares (30 millones de euros). En la fecha de cierre se ajustará el precio final con base en el volumen de negocio transferido.