19 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Economía/Finanzas.- González asegura que el BBVA afronta 2008 con una "sólida base de liquidez y capital"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la entidad afronta el presente ejercicio con "una sólida base de liquidez y capital", así como con un bajo nivel de riesgo, al tiempo que valoró el mérito de obtener unos beneficios récord en el año 2007, teniendo en cuenta el difícil entorno económico.

"Hemos sido capaces de crecer fuertemente manteniendo estándares muy prudentes de gestión de riesgo de crédito. No hay otro banco en la gran liga mundial que se acerque a nuestras cifras y no tenemos exposición a ninguno de los instrumentos que están causando tantos problemas a otros" aseveró, en su intervención durante la junta de accionistas que el banco celebra en Bilbao.

El máximo ejecutivo sostuvo que la entidad mantiene una posición privilegiada en cuanto a la liquidez, y que no necesita salir al mercado para obtenerla hasta muy entrado 2009, tras emitir y titulizar más de 38.000 millones de euros antes de que se empezaran a ver los problemas. "Somos el banco más eficiente del mundo", subrayó.

González también recordó que BBVA incrementará un 15,1% el dividendo a cargo del ejercicio 2007, hasta los 0,773 euros por acción, lo que supone un crecimiento del 66% en relación al dividendo de 2004.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))