18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 10 de septiembre de 2008

    Economía/Finanzas.- Grupo Allianz ganó en España un 21,8% más en el primer semestre, hasta 167,6 millones

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Allianz registró un beneficio neto en España de 167,6 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 21,8% respecto al resultado alcanzado en el mismo período del ejercicio anterior, según informó hoy la entidad.

    El volumen de primas de las filiales españolas del grupo creció un 8,5% entre enero y junio, hasta alcanzar los 1.682,5 millones de euros. El negocio de Vida repuntó un 28,4%, mientras que las primas de 'No Vida' crecieron un 3,3%.

    El presidente y consejero delegado de la compañía, Vicente Tardío, afirmó que los resultados del primer semestre del año "han sido muy positivos" aseguró que "marcan la continuidad" del crecimiento rentable en España, "a pesar de la tremenda competitividad del mercado, acentuada ahora por una evolución económica desfavorable".

    "Hemos lanzado nuevos productos y prestaciones que han demostrado nuestro compromiso con la innovación y el servicio; y la confianza de nuestros clientes, cuyo número sigue creciendo, es un factor de satisfacción para todos, empleados y mediadores", indicó.

    ALLIANZ SEGUROS GANA UN 13,5% MAS.

    Allianz seguros registró un resultado neto en los seis primeros meses del año de 152,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,9% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

    Además, Allianz Seguros alcanzó el mayor volumen de primas de todas las filiales del grupo en España, con 1.468.4 millones de euros hasta junio, un 7,3% más.

    La aseguradora explicó que estos datos se debieron a un "excelente comportamiento" del ramo de Vida, con 416,3 millones de euros, un 28,4% más, así como al comportamiento de Empresas (con 348,2 millones de euros, un 11,9% más) y Otros Ramos de Particulares (con 191,8 millones de euros, un 15,6% más).

    Estos ramos equilibraron la reducción del volumen de primas en Automóviles, que cayeron un 3% entre enero y junio, hasta situarse en 726,2 millones de euros, en línea con la coyuntura que atraviesa el sector, donde coinciden la fuerte competencia de precios y la reducción de las matriculaciones.

    CAE EL BENEFICIO DE FENIX DIRECTO.

    Por su parte, Fénix Directo alcanzó 31,2 millones de euros en primas en el primer semestre del año, un 10,6% más, aunque redujo su beneficio un 60,1%, hasta 1 millón de euros.

    Eurovida logró 133,6 millones en primas, un 11,7% más, mientras que su beneficio neto repuntó un 8,7%, hasta 10 millones de euros.

    Mondial Assistance, por su parte, aumentó un 42,4% su volumen de primas en los seis primeros meses del año, hasta 49,3 millones de euros, y registró un beneficio neto de 3,9 millones, un 125,2% más.