8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Finanzas.- HSBC adquiere activos minoristas de Royal Bank of Scotland en India, China y Malasia

    BOMBAY (INDIA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Hongkong and Shanghai Banking Corp (HSBC) ha llegado un acuerdo con Royal Bank of Scotland (RBS) para adquirir sus pequeñas y medianas empresas de negocios minoristas en India, China y Malasia, operación que esta pendiente de aprobación por los organismos regulatorios de los tres países.

    HSBC comenzó a interesarse por los activos de RBS en el mes de octubre después de que se rompieran las negociaciones entre Royal Bank of Scotland y Standard Chartered Bank por diferencias en la valoración económica de los activos, según informa www.livemint.com

    Según fuentes de RBS en la India, la entidad ya se ha puesto contacto con el Banco Central de la India para obtener la aprobación a esta operación. Los portavoces de ambas entidades han rehusado sin embargo hacer declaraciones sobre la posible compra.

    La clave del éxito de esta adquisición la tiene la autorización del Banco de la Reserva de la India (RBI) para transferir las licencia de sucursales de RBS a HSBC. En junio, ya rechazó transferir las licencias a un posible comprador ya que considera que la operación propuesta es una venta de cartera y no una compra de banco.

    Las conversaciones con Standard Chartered Bank se suspendieron al no estar dispuesto a ofrecer más de 100 millones de dólares (67 millones de euros) por los activos de RBS, menos las licencias de sucursales. De hecho, la entidad estableció dos evaluaciones diferentes, una exclusivamente para los activos y otra para los activos y las sucursales, porque no había garantías de que el RBI permitiera la transferencia de licencias.

    RBS está vendiendo los negocios 'no básicos' en mercados seleccionados para aumentar fondos. En agosto, Australia and New Zealand Banking Group (ANZ) compró los activos de banca minorista y comercial en Taiwan, Singapore, Indonesia y Hong Kong por 550 millones de dólares (372 millones de euros). Asimismo, adquirió la banca mundial y los mercados de tierra (GBM) y los servicios de transacción global (SMT) en Filipinas, Vietnam y Taiwán (excluyendo valores).