20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Economía/Finanzas.-ING Direct eleva el número de clientes en España un 8% en el primer trimestre, hasta los 2,9 millones

    MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    ING Direct, la filial española de banca minorista del grupo holandés de banca y seguros ING, ha elevado el número de clientes hasta un total de 2,947 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.

    En concreto, ING Direct España sumó 221.000 nuevos clientes en los últimos doce meses y 55.624 nuevos clientes en los tres primeros meses del año. Mientras, el número de clientes de la cuenta nómina aumentó en más de 44.000 en el primer trimestre del año.

    Los fondos totales gestionados por la entidad en España alcanzaron los 36.776 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,5% desde el 31 de diciembre de 2013.

    Dentro del balance, los depósitos se situaron en los 23.192 millones de euros, esto es un 3,2% más que a cierre del ejercicio pasado, y el crédito alcanzó los 10.338 millones de euros un 1,3% más, con una tasa de mora del 0,9%. Por su parte, los productos de fuera de balance se situaron en los 3.246 millones de euros, es decir, un 13,1% más que a cierre de 2013.