Economía/Finanzas.- ING Direct ganó 14 millones hasta marzo en España, un 55% más, en su décimo aniversario

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2009 12:52

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

ING Direct obtuvo un beneficio de 14 millones de euros en España en el primer trimestre del ejercicio 2009, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior y coincide con el décimo aniversario de su implantación en el país.

Diez años después de su lanzamiento, ING cuenta con más de 1.878.000 clientes "que se benefician de la banca sencilla y sin comisiones que ofrece la entidad desde que llegó a España en mayo de 1999", indicó el banco.

Entre enero y marzo la entidad incorporó 42.000 nuevos clientes y 1.000 millones de euros en clientes gestionados, unos resultados comerciales que muestran una "evolución positiva", según el banco.

Las hipotecas crecieron un 1,4% hasta alcanzar los 7.200 millones de euros a finales de marzo, con una tasa de morosidad del 0,25%. Asimismo, los préstamos personales ascendieron a 250 millones de euros.

Los fondos totales gestionados llegaron a 21.700 millones de euros, un 5% más respecto a diciembre. Los fondos dentro de balance alcanzaron los 13.300 millones, un 6,4% más, y los que están fuera de balance se situaron en 900 millones, en línea con el cierre de 2008.

La entidad recalcó que gracias a la cuenta Nómina, que actualmente tiene 434.000 clientes, se ha convertido en el banco principal para uno de cada cuatro de sus clientes, tras sumar 21.000 cuentas corrientes contratadas en el primer trimestre del año.

Según el director general de ING Direct España y miembro de su Consejo Ejecutivo Mundial, César González-Bueno, el banco "lleva una década demostrando con hechos y cifras que su modelo de negocio es valioso y útil para España".

A su parecer, ING ha dinamizado el sistema financiero español al introducir mayor competencia en el sector, algo que, sin duda, ha beneficiado a todos los ciudadanos en el país.

"Nuestra senda de crecimiento continúa, incluso en el entorno económico actual, demostrando así la fuerza y consistencia de nuestra forma innovadora de hacer banca, que empezó hace ya diez años y que ha calado en el mercado español", sostuvo.