22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de julio de 2010

    Economía/Finanzas.- La integración del negocio bancario de CCM en Cajastur culminará "en las próximas semanas"

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La operación de integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha (CCM) en el Banco Liberta, del Grupo Cajastur, culminará en "las próximas semanas", después de que la asamblea general de Caja Castilla La Mancha aprobase ayer el plan de rescate de CCM y las

    diferentes operaciones que lo integraban, informó hoy Cajastur.

    En las próximas semanas se realizarán las operaciones de ampliación de capital de Banco Liberta, la transferencia del negocio bancario de CCM y la entrega del 25% de las acciones del banco a la Fundación Caja Castilla La Mancha, así como el resto de trámites administrativos e inscripciones registrales.

    La Asamblea General de Caja Castilla La Mancha aprobó ayer, con 110 votos a favor, 23 abstenciones y 3 votos en contra, el plan de rescate de CCM que contempla, entre otras operaciones, la segregación del negocio bancario a favor del Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

    El Banco Liberta, futuro Banco CCM, absorberá el negocio bancario de la caja y las participaciones de la Corporación Industrial relacionadas con el mismo, como los seguros. Estará participado en un 75% por Cajastur y el restante 25% por la nueva Fundación Caja Castilla La Mancha.

    De este modo, Caja Castilla La Mancha renuncia a su condición de entidad de crédito para dedicarse en exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en Castilla-La Mancha. Así, la Fundación Caja Castilla La Mancha tendrá como finalidad el mantenimiento y la continuación de la obra benéfico-social de la entidad.