10 de diciembre de 2019
31 de agosto de 2009

Economía/Finanzas.- Inverfiatc obtuvo un resultado neto de 107.000 euros en el primer semestre, un 81% menos

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Inverfiatc obtuvo un resultado neto de 107.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 81% respecto a los 585.000 euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la sociedad enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la entidad explica que los datos no son comparables por el efecto extraordinario de la prima de asistencia a junta devengada en 2009. Así, asegura que el resultado consolidado ajustado por el efecto de la prima sería de 254.000 euros. Además, recuerda que el resultado del primer semestre de 2008 no incorporaba la misma carga fiscal que en 2009.

La cifra de negocio consolidada alcanzó 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, debido, sobre todo, al crecimiento de actividad asistencial de la tercera edad.

Según la empresa, en el primer semestre cabe destacar la evolución del negocio de atención para las personas mayores en situación de dependencia, que en su tercer año de vida, presenta unos resultados superiores a los previstos en el plan de negocio y superiores a los resultados medios del sector.

La actividad asistencial del grupo, representada por las sociedades Centre Residencial Blau Almeda y la sociedad Profiact-11 presenta en el primer semestre un resultado de explotación total de 164.000 euros y un beneficio neto conjunto de 111.000 euros, lo que representa un 11% y un 7%, respectivamente, sobre la cifra de negocio, cuyo importe ascendió a 1,4 millones de euros (13% más).

Según Inverfiatc, la consecución de estos resultados en el ámbito de la atención a la tercera edad representa la consolidación de un modelo "muy sólido" en la gestión de centros residenciales.

Por otro lado, en el marco de su actividad de sociedad inversora, Inverfiatc asegura que sigue analizando oportunidades de negocio que puedan generar sinergias con las empresas del grupo y que permitan obtener rentabilidad a corto y medio plazo.