9 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Economía/Finanzas.- IU pide informes para conocer la "situación real" de CCM ante su posible fusión con Unicaja

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que ha solicitado a IU federal y a los miembros de la formación en los consejos de administración de cajas de ahorros la realización de informes sobre la "situación real" de Caja Castilla-La Mancha, en relación a una posible fusión por absorción con Unicaja, "una entidad con un buen nivel de solvencia".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Valderas afirmó que quiere conocer en profundidad los activos de Caja Castilla-La Mancha, sus niveles de morosidad y su filosofía financiera, inversora y de riesgo en los últimos años.

El coordinador general de IULV-CA dijo que, en un principio, ve "con buenos ojos" dicho proceso, pero insistió en que éste debe realizarse con la "máxima seguridad y transparencia". "Debe haber luz y taquígrafo", añadió Valderas, quien consideró que el papel del Banco de España debe ir encaminado a soportar el mayor nivel de riesgo.

Por último, Valderas insistió en que su formación apuesta por fortalecer el sistema financiero y por un cambio en la filosofía inversora en pro de abrir paso a un sistema financiero que signifique "avanzar hacia una banca ética".