José Ignacio Álvarez, nuevo consejero delegado de Catalana Occidente

Francisco José Arregui
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 22:36


BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente ha acordado este jueves, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar consejero delegado de la sociedad a José Ignacio Álvarez Juste, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Deusto, acumula 20 años de experiencia en el sector y está vinculado a Grupo Catalana Occidente desde el año 2004, tras la adquisición de Seguros Bilbao, y desde 2010 es presidente del consejo de administración de Atradius.

José María Serra permanece como presidente ejecutivo del consejo de administración del Grupo Catalana Occidente, y Francisco José Arregui Laborda continúa ejerciendo el cargo de consejero-director general con las mismas responsabilidades que hasta la fecha.

Catalana Occidente ganó 54,1 millones de euros el primer trimestre, un 15,4% menos que en el mismo periodo de 2011, con primas estables en 869,8 millones por el leve crecimiento del negocio tradicional (+0,9%) y una ligera caída del seguro de crédito (-1,2%).

El margen de solvencia se ha situado en un ratio de cobertura del 502,1% frente a la media sectorial del 260%, y los recursos permanentes han crecido un 5,2% hasta 1.732,1 millones.

Este jueves, la aseguradora también ha comunicado que Grupo Catalana Occidente comprará a Inocsa (sociedad que controla el 56,71% del capital de Catalana Occidente) el 6,48% del capital social de Atradius, lo que supone una inversión de 99,8 millones de euros de acuerdo con el precio establecido en el contrato de opción de compra, que queda extinguida.

En consecuencia, la participación económica de Grupo Catalana Occidente en Atradius se ha situado en el 83,2% (35,77% directamente y 47,43% indirectamente a través de la holding Grupo Crédito y Caución).

Grupo Catalana Occidente tendrá una participación de control en Atradius del 100%, mientras que Inocsa dejará de mantener participación directa, en una operación que tendrá efecto en las cuentas del segundo trimestre.