24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Finanzas.- JP Morgan se 'mudará' a la antigua sede londinense de Lehman Brothers por 585 millones

LONDRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense JP Morgan ha cerrado un acuerdo valorado en 495 millones de libras esterlinas (585 millones de euros) para adquirir dos edificios en Canary Wharf, el distrito financiero de Londres, incluyendo un edificio de oficinas que sirvió de sede a Lehman Brothers que pasará a ser a partir de 2012 el cuartel general de su división de banca de inversión en Europa.

"Incluso durante la recesión, hemos continuado invirtiendo y desarrollando nuestro negocio internacionalmente", destacó el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, quien afirmó que estos inmuebles representan "inversiones a largo plazo" y suponen una muestra del compromiso del banco con Londres como uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial.

Por otro lado, el acuerdo contempla que JP Morgan continúe desarrollando junto al promotor inmobiliario Canary Wharf Group los terrenos adquiridos en Riverside South, también en el distrito financiero de Londres, donde previamente se esperaba construir la sede del banco.

JP Morgan cuenta actualmente con más de 11.000 empleados en el área de Londres, de un total de 18.000 trabajadores en la región.