19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Economía/Finanzas.- Juan María Nin (La Caixa) se incorpora al Patronato de Fundación Esade

    BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha sido incorporado como miembro del Patronato de Fundación Esade, el máximo órgano de gobierno de los centros de Esade, entre otros la escuela de negocios Esade y Esade Facultad de Derecho.

    La principal función del Patronato es la de velar por el cumplimiento de la misión fundacional: una óptima formación en el campo de la empresa y del derecho, tanto en el aspecto puramente profesional como en los valores morales y solidarios de sus alumnos.

    Asimismo, promueve y mantiene una estrecha relación entre Esade y el mundo empresarial, para ayudar a formar a los directivos del futuro. Para ello, se basa en la experiencia de los patronos al frente de sus compañías y su conocimiento de las nuevas tendencias del mercado, que se adaptan después a los programas de Esade.

    El Patronato está presidido por Juan Manuel Soler Pujol, presidente de Quadis, y ha designado al patrono Pedro Navarro, como vicepresidente ejecutivo, con sede en Madrid. Navarro es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC), MBA por Esade y Master en Finanzas por la Texas Tech University. Ha sido presidente de Accenture en España y miembro de su Consejo Mundial.

    Nin pertenece también al Patronato de la Fundación Federico García Lorca, al Consejo Rector de la Universidad de Deusto y a la Fundación del Consejo España/Estados Unidos.

    La actual composición del Patronato es: Juan Manuel Soler Pujol, presidente;, Melecio Agúndez Agúndez, Alfredo Bassal Riera, Artur Carulla Font, Pere A. Fábregas Vidal, Pedro Fontana García, Juan José López Burniol, Pedro Navarro Rodríguez, Juan Maria Nin, Xavier Pérez Farguell, Manuel Raventós Negra, Eugenio Recio Figueras, Mario Rotlant Solá, Alfredo Sáenz Abad, Ignasi Salvat i Josep Oriol Tuñi Vancells.