Economía/Finanzas.- Lehman Brothers planea ampliar capital en 1.913 millones para fortalecer sus recursos

Actualizado: martes, 1 abril 2008 13:07

NUEVA YORK, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad estadounidense Lehman Brothers anunció hoy que planea realizar una ampliación de capital de 3.000 millones de dólares (1.913 millones de euros) a través de la emisión de 3 millones en acciones convertibles, con el objeto de impulsar su posición de capital e incrementar su "flexibilidad financiera" informó la firma en un comunicado.

Las acciones tendrán un valor de un dólar y una liquidación preferente de 1.000 dólares (639 euros) por título. Si esta emisión de acciones es sobresuscrita, la intención de Lehman es extender la oferta de acciones con 450.000 títulos adicionales.

"Este lanzamiento de acciones convertibles preferentes es apropiado en el sentido de que optimiza nuestra financiación y acelera nuestros planes de reducir apalancamiento al mismo tiempo que minimiza la dilución a nuestros accionistas", subrayó el director financiero del banco, Erin Callan.

Callan agregó que además, consideran adecuado el momento para realizar la ampliación de capital ya que han recibido "intereses significativos" por parte de "numerosos inversores institucionales clave" que han mostrado un gran apoyo a la firma.

Esta ampliación de capital se produce días después de que se hiciera público un fraude sufrido por la firma en Japón de cerca de 350 millones de dólares (223 millones de euros). Lehman ha demandado a la firma de 'trading' nipona Marubeni para que se haga cargo del monto, ya que la estafa fue realizada por dos de sus ex empleados utilizando documentos falsos de la compañía japonesa.

En las últimas semanas, la firma, uno de los nombres más venerados en Wall Street, se ha visto inmersa en especulaciones del mercado que apuntan a que será la próxima institución financiera en sucumbir al caos provocado por el enorme agujero del 'subprime' después de Bear Stearns, que tuvo que ser rescatada recientemente por JPMorgan con el respaldo de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Lehman salió al paso de estas especulaciones asegurando que mantiene una posición de capital sólida. La entidad ganó 489 millones de dólares (309 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 57% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.