23 de julio de 2019
9 de junio de 2008

Economía/Finanzas.- Lehman Brothers podría captar más de 3.166 millones y anunciar pérdidas de 1.266 millones, según WSJ

NUEVA YORK, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de EEUU, podría cerrar una operación que le permitirá captar más de 5.000 millones de dólares (3.166 millones de euros) de un grupo de inversores entre los que se encontraría la División de Inversiones de New Jersey, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita a fuentes conocedoras de la situación. Asimismo, la misma fuente señala que las pérdidas de la entidad en el segundo trimestre superaron los 2.000 millones de dólares (1.266 millones de euros).

De acuerdo con la información del periódico, el banco mantiene estrechos compromisos con la División de Inversiones de New Jersey, encargada de gestionar un fondo de pensiones valorado en 80.000 millones de dólares (50.645 millones de euros), así como con C.V. Starr, el vehículo de inversión de Maurice R. "Hank" Greenberg, ex presidente y ex consejero delegado de la aseguradora American International Group (AIG), mientras que no se descarta la posibilidad de contar con algún inversor extranjero.

Asimismo, 'The Wall Street Journal' señala que Lehman Brothers todavía trabajaba en el día de ayer en el cierre de los últimos detalles de esta operación, que podría ser anunciada entre hoy y mañana.

Las acciones del banco de inversión han perdido alrededor de un 50% de su valor este año ante las preocupaciones sobre su situación financiera y la exposición de la entidad al mercado hipotecario.

En este sentido, el diario indica que las pérdidas del banco, que excederían del rango de entre 300 y 700 millones de dólares (190 y 443 millones de euros) que manejaban las últimas informaciones de la prensa internacional, provienen parcialmente de las amortizaciones de activos y contratos de protección utilizados para compensar pérdidas en inmuebles y otros valores.