15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Finanzas.- Línea Directa gana 40,4 millones de euros hasta junio y cumple sus previsiones

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Línea Directa Aseguradora cerró el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 40,4 millones de euros, en línea con el plan de negocio de la compañía, mientras que la siniestralidad se mantuvo en torno al 76,4%, por debajo de la registrada por el sector, que cerró el primer trimestre con un 78%.

    La facturación de la compañía por primas alcanzó 324 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 1,1% respecto a la misma fecha del año anterior, informó hoy la entidad aseguradora.

    Los ingresos por primas de automóvil se mantuvieron estables respecto a los del año anterior (319 millones de euros), un dato, que la entidad valoró de manera muy positiva, en un momento en que el sector de seguros de autos decreció un 7% en el mismo periodo, afectado por la fuerte caída de las ventas de coches y motos.

    Línea Directa registró un crecimiento neto de 102.000 clientes en los seis primeros meses del año y ha cerrado el semestre con una cartera de 1,66 millones de pólizas, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior.

    Por líneas de negocio, destaca el crecimiento del ramo de hogar, ámbito en el que la aseguradora ha multiplicado por 4,5 su número de pólizas en cartera, hasta llegar a las 60.000, dos años después de entrar en el segmento.

    La aseguradora también resaltó los resultados experimentados por la Línea de Negocio de Motos, que registró un crecimiento del 19,5%, hasta las 250.000 pólizas.