Economía/Finanzas.- El luso Banif se desmarca de su homónimo español y aclara que no tiene ninguna exposición a Madoff

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 21:10


LISBOA, 15 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Banco Internacional del Funchal (Banif), que en España está presente a través de la Banca Pueyo, aclaró hoy en un comunicado que "no tiene ninguna exposición" a los productos de la firma estadounidense Madoff.

El banco luso señaló que "no tiene, ni directa ni indirectamente, ninguna exposición a los instrumentos financieros gestionados por la sociedad Bernard L. Madoff Investiment Securities" y que "nunca estableció ningún tipo de relación con la sociedad gestionada por Bernard Madoff o sus representantes, por lo que no tiene, ni nunca tuvo, ninguna exposición a los instrumentos financieros de la misma".

Además, el banco de Horacio Roque indica que "es importante aclarar que Banif ha sido confundido con otra institución financiera con sede en España con el mismo nombre, por lo que debe procederse a esta diferenciación por parte de los medios de comunicación social", concluye la entidad financiera.

El Banco Internacional del Funchal (Banif) está en España a través de la Banca Pueyo, de la que adquirió en 2007 el 33,2% del capital el banco extremeño.