Economía/Finanzas.- Madrid, Valencia y Galicia ganan representación en la Asamblea General de La Caixa

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 22:50

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de La Caixa aprobó hoy la modificación de los artículos y anexos del reglamento que establece la elección de sus miembros, en concreto de los consejeros generales representantes de los impositores y de las corporaciones locales. Así, Madrid, Valencia y Galicia ganan representación en el máximo órgano de la caja de ahorros española, puesto que los puestos se deciden en función del peso del negocio de cada zona.

En un comunicado, la caja recoge que Madrid aumentará su representación en la Asamblea al sumar dos nuevos consejeros generales, uno en representación de los impositores, con lo que suma once, y otro como representante de las corporaciones locales, seis en total. La Comunidad Valenciana suma un consejero general más, como impositor, a los dos actuales, y Galicia entrará por primera vez en la Asamblea con un consejero impositor.

También se aprobó la entrada de la Real Academia de las Ciencas Económicas y Financieras en sustitución de l'Institut d'Estudis Llerdencs en la relación de entidades de interés social que designan consejeros delegados. Todas estas modificaciones se harán efectivas en 2009.

El máximo órgano de gobierno de La Caixa dio luz verde a la memoria y estados financieros de la obra social referidos a 2007 y a la misma partida prevista para este año. El presupuesto destinado a obra social este 2008 asciende a 500 millones de euros, un 25% más respecto al año anterior. La Caixa priorizará de nuevo los programas socioasistenciales, a los que destina el 61% del presupuesto total.