22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de enero de 2008

    Economía/Finanzas.- Mapfre preparará su crecimiento orgánico en EE.UU. tras culminar la adquisición de Commerce

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Mapfre diseñará una "estrategia de crecimiento orgánico cauta" en Estados Unidos junto al actual equipo directivo de Commerce, una vez culmine la adquisición de esta compañía, que compró a finales de octubre por unos 1.530 millones de euros, según una presentación para analistas remitida por la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, esta estrategia estaría focalizada sobre la extensión del negocio tanto dentro como fuera de Massachusets, así como en el diseño de productos y servicios dirigidos a la comunidad hispana. Además, la compañía desplegaría su experiencia en ámbitos como los productos personales y el reaseguro, entre otros.

    Mapfre anunció en su momento que la operación no se completaría hasta la primavera, transcurridos unos seis meses, periodo en el que la aseguradora deberá recibir las autorizaciones pertinentes y la aprobación de la junta de accionistas de Commerce.

    La aseguradora también afirmó en su presentación que la estrategia de Mapfre Internacional se centrará ahora en "la consolidación de sus nuevas actividades de negocio", e indicó que sólo ve posible adquisiciones adicionales "en países en los que Mapfre ya está presente.

    En este sentido, la aseguradora señaló que analizará las oportunidades de compra que se presenten en América Latina, principalmente en países con mayor crecimiento potencial, como México y Brasil.

    El vicepresidente de la entidad, Alberto Manzano, ya había avanzado durante la presentación de resultados trimestrales de la compañía correspondientes a septiembre que Mapfre "no ha completado" aún su proceso de internacionazalición, aunque no contempla nuevas adquisiciones "a corto plazo".