Economía/Finanzas.- MoneyGram aumentará su negocio en España porque ofrece oportunidades de crecimiento

Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:28

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de MoneyGram Internacional Limited, John Hempsey, anunció hoy que la compañía seguirá aumentando su negocio en España, cuya cuota asciende al 5,4%, así como en el resto de países donde está presente, porque hay oportunidades de crecimiento y cuenta con precios "muy competitivos, que no baratos".

Hempsey, que participó en el 'Primer Encuentro MoneyGram en España: Las remesas, un puente hacia el desarrollo', subrayó que la entidad está "invirtiendo" para mejorar las redes de envío y recepción de divisas, lo que permitirá a la compañía seguir creciendo como hasta ahora y ganar cuota de mercado a sus competidores.

Asimismo, recordó que MoneyGram International tiene 152.000 ubicaciones en 180 países de todo el mundo y emplea a cerca de 2.500 personas, y mostró su confianza en que continúe este crecimiento, porque cuenta con una "masa crítica" que se lo permite.

MoneyGram tiene en España una amplia red de colaboradores, entre los que se encuentran Banco Popular, Carrefour, Cambio Sol, Caja Navarra, Caja Mar, Banco Cooperativo Español, Monte Pío o Change Center, entre otros.

La compañía gestiona, junto a su principal competidor, Western Union, alrededor del 70% del capital destinado a ser enviado como remesa al extranjero. En 2007, se enviaron desde España 8.400 millones de euros en remesas, según datos del Banco de España.

La compañía presentó hoy, además, una nueva campaña con el objetivo de "dar a los inmigrantes el poder para que tomen el control sobre su destino", según indicó el ditector general de MoneyGram para España y Portugal, Pedro Saro.

La nueva campaña corportativa, que se pone en marcha bajo el lema 'El poder está en tus manos', establecerá un nuevo lenguaje de comunicación con los inmigrantes, que representan el 10% de la población en España, y reforzará la imagen de la compañía.

España se ha convertido desde 2004 en el primer país de Europa y el tercero del mundo en envío de remesas, después de Estados Unidos y Arabia Saudita y las previsiones apuntan a que siga aumentando, ya que la inmigración tiene una tendencia alcista.