Openbank lanza una cuenta nómina que devuelve dinero por recibos y por compras con tarjeta

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 11:57

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Openbank, el banco 'online' del Grupo Santander, ha lanzado una 'cuenta nómina Open' coincidiendo con su 15 aniversario, que devuelve el 1% de los principales recibos (luz, gas, teléfono fijo o móvil e Internet) y entre el 1% y el 3% de las compras realizadas con la tarjeta Visa Open, ha informado el banco.

En concreto, el cliente puede recibir la devolución de un 1% en gastos de alimentación (supermercados e hipermercados), el 2% en gasolina (en cualquier estación de servicio) y el 3% en peajes de autopistas de toda España.

Se trata de la primera vez que Openbank lanza una cuenta nómina específica y en ella reúne nuevas ventajas. Además, por el hecho de confiar su nómina al banco, el cliente puede acceder a un tipo de interés doble del habitual (1,25% TAE) en la 'cuenta Open Plus' (con liquidez inmediata y sin comisiones).

El banco ha resaltado que la gran diferencia respecto a otras ofertas del mercado es que las ventajas de la cuenta nómina están disponibles tanto para los nuevos clientes como para los clientes que ya tienen su nómina domiciliada en Openbank. El único requisito es que la nómina o pensión domiciliada sea de un importe mínimo de 900 euros.

Las devoluciones de la 'cuenta nómina Open' se empezarán a aplicar el 1 de enero de 2011, con lo que los clientes recibirán las primeras devoluciones hacia el 10 de febrero de 2011.

Asimismo, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva cuenta, Openbank ha modificado su logotipo para que responda mejor a la filosofía y los tres valores que definen su estrategia: un banco fácil (operativa sencilla y 24 horas, sin comisiones), claro (profesional, sin letra pequeña, rentable y de calidad), y seguro (solvente y del grupo Santander).

Para ello, el nuevo logotipo cambia el tipo de letra, de la 'sansserif' a la 'helvética, lo que supone una apuesta "por la modernidad la innovación y el futuro". Asimismo, cambia el negro de 'Open' por un gris más suave y sencillo y el negro de 'bank' por el rojo de la llama y del Grupo Santander para reforzar el componente seguridad.

En paralelo, Openbank ha cambiado su web para hacerla más moderna, más "usable" y con un diseño más atractivo, que anticipa una web totalmente nueva, que será realidad en los próximos meses. El nuevo espacio tendrá un menú superior y varios submenús laterales.