19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 19 de enero de 2010

    Economía/Finanzas.-PP culpa a Salgado de que Bruselas limite la eficacia del FROB por su "renuencia" a ponerlo en marcha

    MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, denunció hoy que el retraso en la aplicación del Fondo de Reestructuración de Ordenada Bancaria (FROB) es "muy negativo" para la recuperación de la economía española y achacó las "pegas" que está poniendo la Comisión Europea a esta herramienta a la "actitud renuente" del Gobierno socialista, a quien acusó de haber provocado que se "limite la eficacia de este instrumento", generando incertidumbres para el sector.

    En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum y el diario Negocio, Montoro denunció que la reestructuración del sector financiero debería haberse acometido desde el primer momento de la crisis, para evitar la restricción del crédito a familias y empresas.

    Montoro lamentó que Bruselas todavía no haya dado su visto bueno al FROB, pese a que el gobierno lo aprobó en el pasado mes de julio, tras pactarlo con el PP, y se sigue sin saber en qué condiciones exactas el Fondo será avalado por la Comisión.

    "Cuando todos los países están de vuelta, nosotros todavía no hemos ido", denunció Montoro, quien lamentó que todavía se está "dando vueltas a la noria" acerca de qué hacer con las cajas. "No saben si conviene que sean galgos o podencos", incidió el dirigente 'popular'.

    En este sentido, señaló que si España no acelera al reestructuración del sector de cajas, se quedará "absolutamente descalificada e incapacitados" para aborda una reforma necesaria para que fluya el crédito a familias y empresas, "que son el motor para salir de la crisis".

    "El Estado con su intervención no crea riqueza, sino hay acceso al crédito hay que dudar de una hipotética recuperación de la economía", remachó.