26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Finanzas.- El PSOE califica de "éxito incuestionable" la subasta y pide a la banca que traslade la liquidez

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, calificó hoy de "éxito incuestionable" la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), y reclamó a las entidades beneficiarias que trasladen esta liquidez a familias y empresas.

A su parecer, los resultados de la puja ponen de manifiesto que las medidas puestas en marcha por el Gobierno están funcionando positivamente para atender la necesidad de liquidez de la economía española.

En este sentido, la diputada socialista apeló a "la responsabilidad de las entidades financieras para que movilicen el crédito hacia familias, empresas y autónomos".

Rodríguez-Piñero subrayó además que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) hecho público ayer elogia la respuesta del Gobierno de España para afrontar la crisis financiera internacional.

"Para este organismo, el Ejecutivo ha reaccionado más rápido que los socios de la Unión Europea poniendo encima de la mesa medidas fiscales inmediatas, audaces y contundentes", aseveró la portavoz.

Asimismo, recordó que, en total, las medidas de apoyo a familias y empresas y la creación de los dos fondos incluidos en el Real Decreto-Ley, que hoy ha convalidado el Congreso de los Diputados, suponen una inyección de recursos fiscales y financieros de más de 74.000 millones de euros. "Nada más y nada menos que el 7,4% del PIB de nuestro país", destacó.