Economía/Finanzas.- El PSOE subraya que las medidas se han tomado "concertadamente con agentes económicos y sociales"

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 22:58


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, valoró "positivamente" las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis financiera internacional, y destacó que son actuaciones "coherentes" con lo que había anunciado el Ejecutivo, ya que se han tomado "concertadamente con los agentes económicos y sociales y, lo que es más importante, concertadamente con la UE".

En declaraciones a los medios durante la concentración en la Plaza Mayor de Madrid convocada por sindicatos de toda Europa en contra de la jornada laboral de 65 horas semanales, Pajín subrayó que "el sistema financiero español es un sistema solvente, que los mecanismos de garantía han funcionado y, por eso, estamos en mejores condiciones que otros países para hacer frente a la coyuntura internacional".

En este sentido, insistió en que como decía esta misma mañana el gobernador del Banco de España, "afortunadamente el sistema financiero español goza de buena salud".

Por otra parte, Pajín destacó que el PSOE "siempre ha estado en contra de ampliar la jornada laboral" y que siempre se ha opuesto "cuando gobernaba el PP a que se recortaran los derechos de los trabajadores en momentos de situaciones económicas difíciles". "Ahora que estamos en el Gobierno volvemos a ser coherentes y actuamos en consecuencia, practicando la política social", dijo.

Así, añadió que el PSOE siempre ha defendido y defenderá un "modelo de política europea que sea la Europa social, la Europa de los derechos y, sobre todo, la Europa de los derechos de los trabajadores". "Por eso, hoy el Partido Socialista Europeo está en la calle en Bruselas, como el Partido Socialista de España está en la calle con los trabajadores en Madrid", añadió.

Por su parte, el Secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, recordó que "el Gobierno español ha estado cuatro años bloqueando esa directiva" en la UE y siempre ha manifestado su "oposición" a la misma.

"Ahora los eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo van a oponerse frontalmente a la directiva y van a tratar de conseguir, en la medida de sus posibilidades, que la directiva no se apruebe", añadió.

Además, Granado ha pedido a los representantes del PP "que consigan que la derecha europea frene sus agresiones contra los trabajadores".