Economía/Finanzas.- El resultado neto de Cajamar aumentó un 25,6% en el primer trimestre

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 21:20

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El resultado neto de Cajamar aumentó un 25,6 por ciento, hasta los 29,7 millones de euros, en el primer trimestre de 2007, período en el que se han abierto cinco nuevas oficinas en Córdoba, Granada, Alicante, Valencia y Castellón.

Según informó la entidad en un comunicado, en el primer trimestre del año "Cajamar ha mantenido la línea de crecimiento de sus principales magnitudes de negocio y resultados, que, acorde con la evolución de los últimos ejercicios, sigue estando por encima de media del sector".

De esta forma, la cifra total de balance ha superado los 19.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 18,5 por ciento.

En lo que respecta a los principales volúmenes del negocio bancario, la inversión crediticia gestionada se ha situado en torno a los 19.500 millones de euros, 3.069 millones de euros más que en marzo de 2006, con un aumento del 18,7 por ciento, un incremento que fue impulsado "por los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda y por un mayor dinamismo de la financiación a pymes".

De otra parte, los recursos gestionados totales han crecido un 16,9 por ciento hasta alcanzar la cifra de 19.600 millones de euros, por el aumento de los depósitos, y especialmente de los depósitos a plazo que han subido un 34,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a la cuenta de resultados, las fuentes indicaron que "el dinamismo de las principales magnitudes de negocio, en el nuevo escenario de tipos más elevados, han hecho destacar el crecimiento del margen financiero, un 22 por ciento más, y del margen ordinario, un 21,8 por ciento más". Cajamar destacó que el incremento del margen ordinario "ha sido especialmente significativo porque se ha obtenido a pesar de la decidida política de supresión de comisiones que mantiene la entidad a sus clientes particulares".

Asimismo, Cajamar indicó que la contención de gastos de estructura y administrativos "han permitido que el margen de explotación anote 59,5 millones de euros, un 36,7 por ciento más que hace un año".

De esta forma, una vez descontada la provisión para impuestos y la dotación correspondiente al fondo de educación y promoción, el resultado neto fue de 29,7 millones de euros, un 25,6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, respecto a la red comercial, en los tres primeros meses de 2007, Cajamar ha abierto cinco nuevas oficinas en Córdoba, Granada, Alicante, Valencia y Castellón, por lo que a 31 de marzo la red comercial de Cajamar está integrada por 775 oficinas y 3.640 empleados.