25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 4 de junio de 2014

    Economía/Finanzas.- Romana descarta que la Sareb tenga que ampliar capital tras la circular para retasar activos

    Economía/Finanzas.- Romana descarta que la Sareb tenga que ampliar capital tras la circular para retasar activos
    EUROPA PRESS

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Sareb, Belén Romana, ha descartado que la sociedad tenga que acometer una ampliación de capital tras la circular del Banco de España para retasar activos, si bien ha emplazado a su publicación definitiva para analizar un eventual impacto en las cuentas del conocido como 'banco malo'.

    "No lo creo", ha asegurado al ser preguntada sobre una eventual ampliación de capital en un desayuno organizado por Forum Europa. Romana ha defendido que la compra de activos por parte de Sareb se realizó con la valoración de Oliver Wyman y ha garantizado que la sociedad cumplirá con las obligaciones contables del Banco de España. "Somos supervisados y disciplinados", ha asegurado.

    Romana ha avanzado que la Sareb amortizará deuda por importe de 3.000 millones de euros este ejercicio. Además, ha indicado que el pago de bonos a los accionistas persigue minimizar el impacto de la reestructuración bancaria sobre el contribuyente.

    La presidenta del conocido como 'banco malo' ha recordado que el "pronto" nacimiento de la sociedad era importante ante sus efectos en el mercado inmobiliario y en el sector financiero. "Sareb nace para resolver un problema", ha recordado.

    Al respecto, Romana ha reivindicado que durante este año la Sareb está actuando como "catalizador" del cambio de percepción de los inversores sobre la economía española, en el cual "se va profundizando". Por último, ha puesto en valor las "señales e indicadores" de que el mercado se comporta de una forma "bastante distinta" de la que existía cuando nació la sociedad.

    Para leer más