26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Economía/Finanzas.- Salgado dice que las cajas serán las que marquen el ritmo de sus integraciones

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, subrayó hoy que serán las propias cajas de ahorro las que marquen "el ritmo" de las integraciones, ya que ninguna tiene problemas graves y el proceso "no es urgente".

    "Este proceso se está llevando a cabo al ritmo que las cajas de ahorro y las comunidades autónomos de tutela están deseando", subrayó la ministra de Economía en una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press.

    Salgado destacó que "sería un bueno momento para iniciar concentraciones en el sector de las cajas de ahorro" por el gran tamaño del sector y porque algunas podrían presentar problemas en el futuro, pero resaltó que no se apunta a ninguna caja en concreto porque ninguna entidad tiene dificultades serias.

    En este sentido, incidió en que el sistema financiero español "es robusto", y que es uno de los que menos ayudas ha necesitado en comparación con el sistema europeo y Estados Unidos. No obstante, destacó que el Gobierno ha puesto las armas necesarias para ayudar al sistema, como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y los Fondos de Garantía.