Economía/Finanzas.- El Santander nombra a Juan Guitard responsable de la división de Auditoría Interna

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:31

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Santander acordó en su reunión del pasado lunes 23 de febrero el nombramiento de Juan Guitard Marín, director general del Banco, como nuevo responsable de la división de Auditoría Interna, cargo que empezará a desempeñar a partir del próximo 15 de marzo, informó hoy el banco.

Guitard, que ha ocupado el cargo de vicesecretario general y del consejo y responsable de la Asesoría Jurídica del grupo desde 2002, sustituye a David Arce Torres, director general, que se jubila tras una trayectoria de 45 años en el banco, los últimos 19 como responsable de Auditoría Interna.

Por otra parte, Jaime Pérez Renovales ha sido nombrado nuevo vicesecretario general y del consejo y director de Asesoría Jurídica del grupo. Desde 2004, Pérez Renovales ha sido secretario general y del consejo de Banesto.

La incorporación efectiva a su nueva responsabilidad se producirá una vez acordada su sustitución como secretario del consejo de Banesto, en la próxima reunión que éste celebre. En su nuevo cargo, Pérez Renovales reportará a Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, secretario general y del consejo de Banco Santander.

Juan Guitard Marín, nacido en 1960, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado (1984) se incorporó al grupo en 1994 como Secretario general y del consejo de Banco Santander de Negocios.

Jaime Pérez Renovales, nacido en 1968, fue Abogado del Estado en Barcelona, desde donde pasó a ser subdirector de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, más tarde, responsable de la unidad de Consejo de Ministros en el Gabinete del vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Económicos y ministro de Economía. En 2001 es nombrado director de este gabinete, cargo en el que permanece hasta enero de 2003, cuando se incorpora a Banco Español de Crédito.

Por su parte, David Arce Torres, nacido en 1943, comenzó a trabajar en 1964 en Santander, donde monta el departamento de Tesorería de Madrid en 1986, para hacerse cargo después de Intervención General y ser nombrado director general adjunto. En 1990 pasa a dirigir la Auditoría Interna, con el encargo de trasladarla a Madrid.

En 1994, tras la intervención de Banesto, es nombrado consejero de Banesto y director general, y tras la fusión con el Central Hispano organiza e integra la Auditoría Interna del grupo, de la que era responsable hasta la actualidad.

El consejo de administración del Santander subrayó la "trayectoria ejemplar" de David Arce y le agradeció expresamente su contribución y dedicación al banco durante todos estos años.