27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Economía/Finanzas.- El SIP de Caja Madrid y Bancaja designa a los miembros de las comisiones del consejo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros, la sociedad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Avila, Caixa Laietana , Caja de Segovia y Caja de La Rioja, ha aprobado la constitución de las comisiones dependientes del consejo (la comisión ejecutiva, la de nombramientos y retribuciones, la de auditoría y cumplimiento, la delegada de riesgos y la comisión delegada para empresas participadas).

La comisión ejecutiva, cuya función consistirá en dotar a las decisiones del consejo de administración de una mayor operatividad y agilidad y en adoptar las decisiones necesarias para el correcto funcionamiento de la sociedad, estará compuesta por 12 miembros, de los que el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ejercerá de presidente y Miguel Crespo de secretario.

En ella figuran también como vocales el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, así como José Manuel Fernández Norniella, Virgilio Zapatero, Jorge Gómez Moreno, José Antonio Moral, Santín, Javier López Madrid, Juan Manuel Suárez, Antonio Tirado, Angel Villanueva y José Rafael García-Fuster.

La comisión de nombramientos y retribuciones estará presidida por el ex secretario de Estado de Energía José Manuel Serra Peris y contará con cuatro vocales (Jorge Gómez Moreno, José Antonio Moral Santín, Angel Villanueva Pareja, Remigio Pellicer) y un secretario (Miguel Crespo). De su lado, la comisión de auditoría y cumplimiento, presidida por Juan Llopart, contará también con el mismo número de vocales (Pedro Bedia, Mercedes Rojo, José Rafael García-Fuster, Remigio Pellicer) y Miguel Crespo como secretario).

La comisión delegada de riesgos estará presidida por el consejero de Caja Madride José Manuel Fernández Norniella, y contará con cinco vocales (Virgilio Zapatero, Javier López Madrid, Ricardo Romero de Tejada, Antonio Tirado y Rafael Ferrando) y Miguel Crespo en calidad de secretario.

Por último, la comisión delegada para empresas participadas contará también con siete miembros, con José Luis Olivas ejerciendo de presidente y Juan Llopart, Mercedes de la Merced, Arturo Fernández, Agustín González y Rafael Ferrando como vocales.