27 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Economía/Finanzas.- Standard & Poor's confirma los ratings de Banco Sabadell

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación financiera Standard & Poor's (S&P) confirma en su último informe, del 12 de marzo, los ratings otorgados a Banco Sabadell en enero de 2007, cuando incrementó el rating a largo plazo hasta el nivel A+. La calificación a corto plazo se mantiene en el nivel A (el máximo alcanzable) y se considera la proyección de la entidad como "estable".

S&P destacó la "excelente solvencia" de Banco Sabadell, que atribuye a factores como el fortalecimiento y la diversificación de su franquicia, la gestión prudente del crecimiento, la solidez en la calidad de los activos y su calidad operativa, informó el banco en un comunicado.

El informe también relaciona los riesgos a vigilar, tales como la evolución del mercado inmobiliario, la concentración en algunos clientes y la poca diversificación geográfica si se compara con las grandes entidades financieras españolas. El principal factor de riesgo es el eventual aumento de la morosidad.

Banco Sabadell repasa que S&P afirma que el banco ha sabido superar los riesgos inherentes en los procesos de crecimiento por medio de la adquisición de otras entidades, y que la cuidadosa gestión del riesgo de la entidad, la calidad del crédito hipotecario y el alto nivel de provisiones tienen que permitir que el banco encare de manera positiva el posible endurecimiento del entorno económico.

Respecto a los recursos de financiación, S&P destaca que Banco Sabadell invirtió, en el último trimestre del año 2007, la necesidad de recurrir a los mercados mayoristas para la financiación de las operaciones de activo, sustituyéndola por una estrategia comercial de captación de depósitos.