Economía/Finanzas.- UGT acusa a la banca de intentar "colar" la jornada partida para todos con la ley de igualdad

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 21:01

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha acusado a la patronal bancaria AEB de intentar "colar" la jornada partida para todos los trabajadores por la vía de la aplicación de la nueva Ley de Igualdad, objeto de la reunión de hoy, informó el sindicato.

"No es de recibo que por la vía de la Ley de Igualdad se pretendiese, o así lo parecía, colar la jornada partida para todos los trabajadores", afirma el sindicato en un comunicado.

UGT precisó que la consideración de la AEB sobre la aplicación de la flexibilidad horaria ha generado un "debate de desencuentro, al considerar la patronal que dicha flexibilidad solo tenía cabida en la jornada partida".

"También quienes tienen jornada continua de ocho a tres de la tarde precisan de esa flexibilidad horaria, sin ir más lejos para llevar a sus hijos al colegio y entrar un tiempo después de las 8 de la mañana", indicó el sindicato.

La AEB, según el sindicato, califica de "inaceptable" la variación del estatuto de los trabajadores en lo referente a la flexibilidad horaria y considera que supondría "que el trabajador va a trabajar cuando lo estima oportuno". UGT adució que, "evidentemente, mediante acuerdo esto no tiene nada que ver con la aplicación real de la Ley".

"El planteamiento de UGT de dar solución a los casos en los que no exista acuerdo entre la solicitud del trabajador y la decisión de la empresa, buscando un punto de equilibrio para el acuerdo final, es considerado por nuestros patronos como un método de cogestión inadmisible", dijo el sindicato.

Asimismo, UGT señaló que los casos de excedencias, días de permiso paterno por nacimiento, nacimiento de gemelos, acumulación por lactancia, traslados, equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios y otras solicitudes de UGT y del resto de sindicatos "han sido analizadas muy someramente".

Sindicatos y patronal acordaron que la AEB elabore un documento donde exprese su opinión sobre los criterios planteados por los trabajadores y exponga los suyos propios, que UGT les acusó de no tener. La próxima reunión tendrá lugar el 26 de abril, donde la Asociación Española de Banca (AEB) mostrará un posicionamiento global sobre el Convenio.