22 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Finanzas.- El vicepresidente de Caja Vital pronostica que habrá un nuevo intento de fusión de las cajas vascas

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Vital y presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, afirmó hoy que "no le cabe ninguna duda" de que habrá un nuevo intento de la fusión de las cajas vascas y lamentó que "alguien se haya cargado la oportunidad" de contar con un instrumento financiero "más potente" para hacer frente a la actual crisis económica.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, recordó que la fusión entre Vital, BBK y Kutxa se ha intentado en tres ocasiones y señaló que, "independientemente de la fusión a dos", lo "natural" es que las tres cajas converjan en una caja "única".

El responsable de la entidad alavesa indicó que, en este proceso, ha habido "distintas interferencias", algunas de ellas "de carácter político, otras de carácter social y otras técnico".

No obstante, Gerenabarrena se mostró convencido de que habrá un nuevo intento de fusión de las cajas vascas porque "la situación natural es que las tres cajas converjan en una".

Gerenabarrena indicó que, además, ahora "hace falta" en la actual situación de crisis económica". El dirigente jeltzale, tras señalar que no sabe si el nuevo intento de fusión entre las tres cajas vendrá "dentro de un año, dos años o tres años", lamentó que se haya perdido "una oportunidad". "Mejor dicho, alguien se ha cargado la oportunidad de que, ante una crisis como la que estamos, hubiéramos tenido un instrumento financiero más potente del que ahora tenemos", concluyó.