18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Economía/Finanzas.- YoUnique Money firma un acuerdo con 4B para utilizar su red de cajeros automáticos

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    YoUnique Money, entidad española de dinero electrónico (EDE) con licencia del Banco de España para operar en Europa, ha suscrito un acuerdo con el Sistema 4B para adherirse a su servicio de telebanco y telepago, con lo que los titulares de las tarjetas de YoUnique Money tendrán a su disposición una red de más de 12.000 cajeros automáticos y un sistema de telepago en más de 400.000 comercios, informó hoy la entidad.

    Los titulares de las tarjetas prepago Visa o Mastercard de YoUnique Money cuentan con servicios de valor añadido exclusivos a los que se unen, tras este acuerdo, los que son propios de los usuarios del Sistema 4B, como disposiciones en efectivo, consultas de saldos y movimientos, transferencias y traspasos, pagos de recibos o recargas, entre otros.

    YoUnique Money cuenta desde diciembre de 2008 con licencia del Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico (EDE), con lo que puede desarrollar su actividad con total independencia del resto de entidades financieras.

    El Sistema 4B es uno de los esquemas de pago españoles, fundado en 1974, y es miembro del Grupo de Visa desde 1978. En el año 2008, la compañía se escindió en dos entidades diferentes, para segregar las actividades de proceso (ahora redes y procesos)

    Sus accionistas son Banco Santander, Banesto, Banco Popular, Banco Pastor, Banca March, Banco Guipuzcoano, Banco Gallego y Banco de Valencia.