19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Economía/Finanzas.-Zapatero alaba la "responsabilidad" de los grupos por su apoyo y Rajoy pide políticas "más agresivas"

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó sentirse "muy satisfecho" por que los grupos parlamentarios hayan apoyado sus planes de ayuda a la banca, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, calificó dichas medidas de "buenas, pero no suficientes", por lo que le pidió que desarrolle una política económica "más agresiva".

    En declaraciones a los periodistas a la salida del debate de convalidación de los dos decretos ley que contiene el plan de ayuda a la banca del Ejecutivo, Zapatero expresó su satisfacción y elogió que "todo el mundo" haya estado "a la altura de la responsabilidad del momento y de la decisión".

    Por su parte, el presidente de los 'populares' calificó de "buenas" las dos medidas convalidadas hoy en la Cámara Baja, si bien consideró que "no son suficientes". A su juicio, en la actualidad se hace necesaria una política económica "mucho más agresiva", que vaya "a la raíz del problema" y que resuelva la vida diaria de los españoles.

    Rajoy reconoció que "algunas cosas" se han hecho desde el Gobierno y que "de las otras", que no llegó a especificar, hablarán mañana en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

    Y es que, según subrayó, además de la crisis financiera a nivel mundial, España se está viendo afectada por una crisis económica "que es la de las personas que pierden su puesto de trabajo, que ven cómo les sube la hipoteca y que van a pedir crédito y no lo encuentran".