26 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

El Gobierno abre el trámite de consulta pública del Anteproyecto de Ley de resolución bancaria

El Gobierno abre el trámite de consulta pública del Anteproyecto de Ley de resolución bancaria
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha abierto este lunes el trámite de consulta pública del Anteproyecto de Ley de resolución bancaria, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre.

El Ejecutivo ha creado un fondo de resolución nacional bancaria con una dotación de entre 5.500 y 6.000 millones de euros, que será financiado por las aportaciones de la banca, con el fin de que el rescate futuro de entidades con dinero público sea "excepcional".

Así lo ha anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el anteproyecto de ley de resolución bancaria, que básicamente transpone una directiva europea.

El ministro concretó que este fondo será administrado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y sus recursos alcanzarán al menos el 1% de los depósitos garantizados del sector.

Las dotaciones al fondo, que se integrará de forma progresiva hasta 2016 en el Fondo Único Europeo, se nutrirán de las cuotas abonadas por la banca al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), del dos por mil de los depósitos. Hasta que este fondo nacional se integre en el europeo, las aportaciones de las entidades se repartirán entre ambos.