Economía/Legal.- Las autoridades alemanas estudian abrir una investigación sobre el espionaje en Deutsche Bank

Actualizado: martes, 21 julio 2009 13:42


FRANCFORT (ALEMANIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Francfort examina actualmente la solicitud de las autoridades de protección de datos del Estado de Hesse para abrir una investigación sobre un presunto caso de espionaje en Deutsche Bank, el mayor banco del país, lo que supondría un nuevo escándalo respecto a la vulneración de la intimidad de empleados y accionistas por parte de las empresas germanas tras los casos de Deutsche Telkom y Deutsche Bahn.

Deutsche Bank reconoció en su momento haber utilizado detectives para vigilar al miembro del consejo de supervisión vinculado a los sindicatos Gerald Herrmann, de quien sospechaba en 2001 que filtraba información de la entidad, aunque el banco se disculpó ante el propio Herrmann, quien ya no forma parte del consejo, según indica el diario 'Financial Times'.

La prensa alemana apunta otros dos casos de presunto espionaje por parte de la entidad, que no confirmó los hechos, que afectarían al director de operaciones del banco, Hermann-Josef Lamberti, y a Michael Bohndorf, uno de los accionistas más críticos con el consejo de Deutsche Bank.

Deutsche Bank inició hace dos meses una investigación interna respecto a la posible violación de sus normativas internas de seguridad, para lo que contrató a la firma de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, cuyas conclusiones podrían estar listas en breve.

No obstante, 'Financial Times' señala que por el momento la investigación interna abierta por la entidad ha provocado ya el despido del responsable de seguridad del banco en Alemania, Rafael Schenz, así como del jefe de relaciones con los inversores, Wolfram Schmitt.