Economía.- PSOE recurrirá para paralizar proceso de Caja Madrid si la Mesa de la Asamblea no revisa reparto de consejero

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 14:16

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid interpondrá un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo, similar al que el Ayuntamiento de Madrid interpuso en su día y que podría paralizar de nuevo el proceso electoral de Caja Madrid, si la Mesa del Parlamento madrileño no revisa el acuerdo alcanzado el pasado lunes sobre el reparto de los consejeros generales en la entidad financiera de acuerdo con la representación de cada grupo.

El PP rechazó el lunes ajustar el reparto por grupos de los consejeros de la Asamblea en Caja Madrid, de acuerdo a la salida de su grupo de los tres diputados imputados en el caso de corrupción Gürtel, que ahora son diputados no adscritos. Durante la Mesa los populares tumbaron la propuesta del PSOE de volver a hacer el reparto de los 53 consejeros generales e introdujeron en el orden del día del Pleno del próximo 17 de diciembre la elección de los representantes en nombre de la Asamblea.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la diputada y portavoz del PSOE, Maru Menéndez, señaló que primero han pedido a la Mesa mediante un escrito la revisión del acuerdo adoptado el pasado lunes, y al mismo tiempo, en función de la respuesta, presentarán o no un recurso ante el Juzgado, que podría llevar de nuevo a la suspensión cautelar del proceso reactivado la pasada semana.

Para la socialista, según la nueva composición de diputados (con los tres no adscritos), el PP debería tener 29 consejeros y, sin embargo, "quiere 30". "Nos quitan uno para ponérselo ellos", señaló, al tiempo que explicó que por el criterio de resto mayor, que establece el Reglamento de la Asamblea, este consejero debería ser para el PSOE que es quien tiene el resto mayor después de la salida del grupo de los tres implicados en el Gürtel.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, espera que los socialistas "sean responsables" y se den cuenta de que su petición "no tiene fundamento" y aclaró que, precisamente, no tiene salida, porque el reparto se atiende a la situación en la que estaba la Asamblea de Madrid cuando empezó el proceso y no ahora. A su juicio, el proceso, por muy suspendido que estuviese, es el mismo ahora y tiene que continuar. "Es la diferencia entre anulación y suspensión", apostilló.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))