23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Economía.- Los sindicatos y el Popular aplazan su reunión de hoy ante la falta de propuestas para cerrar los sábados

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos mayoritarios en Banco Popular, UGT y CC.OO, y los responsables de la entidad volverán a reunirse el próximo día 15 de octubre para negociar el cierre de las oficinas los sábados, un encuentro que estaba previsto para hoy y que ha sido aplazado "ante la falta de propuestas claras", informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

    Las partes implicadas se reunieron el pasado día 23 de septiembre para debatir el cierre de las oficinas en sábado, sin que fuera posible que alcanzaran un acuerdo.

    El Popular mantiene la idea de abrir dos tardes de lunes a viernes para completar las horas que los empleados dejarán de realizar los sábados, y les ha trasladado la idea de que el acuerdo ratificado entre los sindicatos y Banco Santander no servirá de base para cerrar su propio acuerdo.

    "El banco no quiere la jornada del Santander porque busca diferenciarse" comercialmente, explicaron hoy a Europa Press las citadas fuentes sindicales, quienes apuntaron que precisamente adoptar la fórmula ideada para el banco cántabro sería "la única forma" de soluciar el problema.

    El acuerdo adoptado en el Santander contempla integrar las horas que los trabajadores dejarán de realizar los sábados alargando la jornada laboral durante la semana en media hora, por lo que desde el 1 de octubre los empleados entran a las ocho y salen a las tres y media.

    Los sindicatos del Popular aseguran que no admitirán la ruptura de la jornada continuada y que el acuerdo que persiguen es alargar en media hora el horario que habitualmente realizan de lunes a jueves, pero mantener el de los viernes para salir a las tres.

    Los representantes de los empleados defienden que Banco Popular abre menos sábados que Banco Santander y que, por tanto, el número de horas a integrar en la jornada es menor, por lo que los viernes pueden mantener su horario habitual.