El proyecto promovido por la UC y Banco Santander a través del SanFi estrena web y lanza un concurso de conocimientos financieros
SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fomentar la educación financiera entre todo tipo de públicos es el objetivo del proyecto Finanzas para Mortales (FxM), que desarrolla la Universidad de Cantabria con el patrocinio de Banco Santander a través del SanFi (Santander Financial Institute).
En esta primera semana de octubre y coincidiendo con el Día y la Semana de la Educación Financiera, conmemoración institucionalizada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde FxM se están llevando a cabo una serie de actividades formativas.
Según explica Begoña Torre, subdirectora del instituto y directora de Finanzas para Mortales, en el actual contexto Covid se han reorientado las acciones evitando la presencialidad y por ello se han potenciado los contenidos on-line.
A través de la renovación de la página web www.finanzasparamortales.es, "el proyecto adquiere un marcado carácter digital".
Además, "estamos haciendo hincapié en sesiones on-line con colectivos universitarios y ONGs, para transmitirles esos conceptos de economía y finanzas que están presentes en su actividad", apunta Torre.
Por otra parte y para llegar al público general, se ha organizado en la misma web un concurso de conocimientos financieros en el que los participantes pueden ponerse a prueba.
"Este "Reto Financiero 2020" tiene carácter formativo, ya que cuando la respuesta es errónea aparece una explicación del porqué y aporta la solución", explica Begoña Torre.
Entre todas las personas que haya respondido correctamente a las diez preguntas y sean seguidores de los canales oficiales de Finanzas para Mortales en las redes sociales, se sorteará un iPad o tableta similar, ha informado la organización en nota de prensa.