27 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

La 'fintech' Micappital espera empezar a tener beneficios en 2021

La 'fintech' Micappital espera empezar a tener beneficios en 2021
Imagen de recurso de la fintech española Micappital. - MICAPPITAL - ARCHIVO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' de asesoramiento financiero española Micappital prevé alcanzar el 'break even', es decir, igualar sus costes e ingresos y empezar a ser rentable, a partir de 2021, según informó en un comunicado.

La compañía que fundaron Miguel Camiña, Carlos Bernabeu y Borja Nieto en diciembre de 2017 ya cuenta con 1.400 clientes y un capital asesorado que supera los 27 millones de euros.

En lo que va de año, la firma ha captado el doble de patrimonio que en el mismo periodo del año anterior, tras reducir los costes de adquisición de clientes en un 75% desde su nacimiento.

"El 44% de nuestros nuevos clientes llegan por recomendación de una persona cercana, lo que nos indica que nuestro modelo funciona y que estamos logrando ganarnos la confianza del mercado", ha explicado Borja Nieto, cofundador de Micappital.

Micappital, que diseña planes de inversión a medida para sus clientes a partir de los productos disponibles en bancos, considera que el 40% de las entidades españoles "no dispone de productos financieros de calidad".

"Somos los únicos asesores independientes que cobramos a éxito, solo ganamos si hacemos que nuestros clientes ganen, y siempre vamos a recomendarles los mejores fondos en los que invertir sin necesidad de sacar el dinero de su banco", ha añadido Miguel Camiña, cofundador y consejero delegado de Micappital.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero