Funcas considera que las regulaciones MiFid, PSD2 y GDRP traerán "dificultades operativas" a los bancos

Publicado: miércoles, 31 enero 2018 14:06

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los economistas de Funcas Santiago Carbó y Francisco Rodríguez consideran que las regulaciones europeas que deben acatar los bancos desde este año suponen una "carga muy importante de implantación normativa", lo que "va a entrañar dificultades operativas y de cumplimiento".

Concretamente, los economistas se refieren a la segunda Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros (MiFid II), la segunda Directiva de Pagos (PSD2) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

"Además de sus confluencias, todas las regulaciones señaladas están caracterizadas por un grado muy elevado de detalle, casi de catalogación exhaustiva en algunos casos (particularmente en la PSD2)", indican en un artículo llamado 'El sector bancario europeo en 2018: más regulación, menos morosidad', recogido en los 'Cuadernos de información económica' de Funcas.

Por otra parte, los economistas consideran que "el rediseño llevado a cabo en el camino hacia la unión bancaria tiene como principal reto la reducción de riesgos" mediante la creación de un fondo de depósitos común y, potencialmente, de un Fondo Monetario Europeo.